Horario supermercados Semana SantaProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Encuesta Elecciones País Vasco 2024Novedades RentaDescargar borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfeCalendario laboral MadridCalendario laboral CataluñaNoticias última horaEspañaBarcelonaMadridCambio de hora veranoCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral País Vasco

Fronteras

El Gobierno anuncia la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

El ministro de Exteriores ha anunciado que los pasos fronterizos de las ciudades de Ceuta y Melilla reabrirán "en los próximos días".

José Manuel AlbaresEFE

El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, ha anunciado que la apertura de fronteras de las ciudades de Ceuta y Melilla será efectiva "en los próximos días", tras más de dos años cerrados coincidiendo con la pandemia y la crisis diplomática entre España y Marruecos.

Albares ha hecho este anuncio en Marrakech tras reunirse con su homólogo marroquí, Naser Burita, en su primer encuentro después de la reconciliación de ambos países a raíz del apoyo por parte de España al plan de autonomía marroquí sobre el Sahara Occidental.

Albares ha asegurado que se trata de un "decisión política" que ya está acordada con Marruecos, pero indicó que será el Ministerio del Interior español el que anuncie la fecha concreta, cuando se consigan solventar unos "aspectos prácticos". El ministro ha explicado que la apertura de estos "pasos y aduanas" se aplicará tanto a personas a mercancías y que se hará de una forma "ordenada" y gradual".

De momento Albares no ha dado más detalles de las condiciones, que ha dejado en manos de Interior.

Más sobre este tema:

Cargando....