Investigación
El Gobierno ha tomado ya decisiones en relación a un vídeo en el que se puede ver a un hombre disparando contra fotografías de miembros del Gobierno como si estuviera haciendo prácticas de tiro.
Pablo Iglesias y Pablo Echenique han utilizado sus cuentas en Twitter para denunciarlo.
Echenique lo contaba con un mensaje en el que decía que asegura que "Gritan "¡Sentencia!". Dispara con una escopeta a fotos del Ministro del Interior, del Presidente del Gobierno, del Vicepresidente, de la Ministra de Igualdad y a una mía. A cara descubierta. Risas. Pulserita con la bandera de España en la muñeca".
Iglesias asegura en el tuit: "Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno".
El Gobierno anuncia denuncia de la Abogacía del Estado
A través de una nota la Secretaría de Estado de Comunicación ha asegurado las medidas adoptadas por el Gobierno tras conocer el vídeo publicado por La Marea:
-La Abogacía del Estado va a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos.
-Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya ha abierto una investigación sobre la procedencia de la grabación y las personas que participan en ella.
Y añaden que "el gobierno quiere mostrar su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio. Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política".
¿Qué se ve en el vídeo?
La puesta en escena es la de unas prácticas de tiro y en la diana se han colocado los rostros de dirigentes políticos. Se puede ver a Iglesia y a Echenique junto a las fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra Irene Montero y el ministro del Interior Grande-Marlaska.
Después de impactar en todos los retratos se le ve hacer una peineta y se escuchan las risas de sus acompañantes. Iglesias asegura en el tuit: "Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno".