SEGÚN EL SECRETARIO DE ESTADO PARA ADMINISTRACIONES TERRITORIALES
El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado que la aplicación del 155 en Cataluña se hizo con proporcionalidad y, en ningún momento, hubo vacíos de poder o disfunciones que pudiesen afectar a la Administración o los ciudadanos.
En una comparecencia en el Senado, a petición del Gobierno, para informar del primer mes de aplicación del 155 en Cataluña, Bermúdez de Castro ha hecho un balance "satisfactorio", ha subrayado los resultados "tangibles" y cómo la seguridad jurídica está influyendo en la mejora económica. Cuando se cumplen los 38 días de aplicación del 155, Bermúdez de Castro ha destacado que todo está transcurriendo según los objetivos planteados, se ha restablecido el orden constitucional "y se trabaja en recuperar la estabilidad y el interés general".
A modo de ejemplo y como parte de esos "efectos tangibles", Bermúdez de Castro ha puesto de ejemplo la convocatoria de concurso público para el ingreso en el acceso a la función pública docente con nuevas 2.000 plazas en el ámbito de la educación.