CONFÍA EN EL PODER DEL PP

Los dirigentes del PP restan valor a los sondeos y confían en que PP recuperará votos

Iñigo Méndez de Vigo ha recordado que "hace varios años" los sondeos electorales auguraban un triunfo de Unidos Podemos y Ciudadanos que luego no fue así. Ahora, cree que estas encuestas están "muy influidas" por el resultado en Cataluña.

Dirigentes del PP han restado valor a las encuestas que sitúan a Ciudadanos como fuerza más votada si las elecciones generales se celebraran ahora y han confiado en que su partido volverá a recuperar el voto en España y la iniciativa política.

Antes de acudir a la reunión de la Junta Directiva del PP, el presidente del partido en Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado que "no hay que precipitarse" con los sondeos, "ni cuando van bien ni cuando van mal". Según ha dicho, el PP debe estar "pendiente de mejorar desde el punto de vista de la comunicación" para contar que es el partido que "acierta en cuestiones decisivas, como la recuperación económica, el empleo o el mantenimiento de la soberanía".

Ha insistido en que su partido es "solvente, fuerte y muy sólido", por lo que sólo es cuestión de "poner en el relato más información, énfasis y también ilusionar a los españoles". "Lo que tenemos que hacer es actualizar nuestro discurso, mejorar y seguir trabajando. Yo confío en el presidente. Siempre en las decisiones difíciles ha acertado y seguirá haciéndolo", ha afirmado.

También se ha manifestado en este sentido la diputada catalana y secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, que se ha mostrado "convencida" de que serán capaces de "volver a liderar la iniciativa de este país", porque son quienes han conseguido que "España salga de la crisis" o que "la estabilidad vuelva a Cataluña". En su opinión, los sondeos son sólo el "marco de una tendencia" y no hay que guiarse por ellos, sino por "el trabajo bien hecho, por recuperar empleo y por seguir garantizando la unidad de España que es lo que siempre ha valorado el votante del PP".

Sánchez-Camacho ha recordado que antes de las elecciones generales de 2016 también hubo encuestas que situaban a Ciudadanos por delante de su partido, pero "después quien las ganó fue el PP, tanto la primera como la segunda vez", ha subrayado. Por eso, ha pedido "serenidad y tranquilidad" y ha recalcado que lo que hace falta es "mucho trabajo al servicio de los españoles".

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha afirmado que su partido está "acostumbrado a luchar" y que aunque esté pasando por "un momento complejo, superará esta situación como ha superado tantas".

El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, cree que el buen resultado que las encuestas atribuyen a Ciudadanos es consecuencia de las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre y ha confiado en que el Ejecutivo pueda "convencer" a los ciudadanos de que "la mejor opción" en las urnas es el PP.

"El Gobierno tiene un proyecto, salvó a España de la crisis económica más dura de los últimos años y estamos en la senda del crecimiento", ha reivindicado Méndez de Vigo antes de asistir a la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en los Desayunos Informativos de Europa Press.

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación ha defendido esta postura después de conocer las últimas encuestas que dan la victoria en votos al partido de Albert Rivera. Según ha recordado, "hace varios años" los sondeos electorales auguraban un triunfo de Unidos Podemos y Ciudadanos que luego no fue así. Ahora, cree que estas encuestas están "muy influidas" por el resultado en Cataluña.

En este punto, ha reivindicado la acción del Ejecutivo de Mariano Rajoy, subrayando la creación de empleo, y ha insistido en que cuentan con "un proyecto" para los próximos años. "Vamos a seguir trabajando y confiando en que los españoles aprecien ese trabajo", ha enfatizado.

"Vamos a intentar convencer a los españoles de que la mejor opción es aquella que en estos momentos está al frente del Gobierno", ha reiterado Méndez de Vigo volviendo a aludir a "la senda de crecimiento, la creación de empleo y la defensa de principios y valores".

Más sobre este tema: