firma en el libro de honor
El rey Felipe VI ha agradecido al Grupo Especial de Operaciones (GEO), la unidad de élite de la Policía Nacional y que este año cumple cuarenta años, su trabajo "sacrificado, entregado, de riesgo y apasionado" al servicio de los ciudadanos, de sus derechos y libertades. Felipe VI ha visitado hoy las instalaciones de este grupo, situadas a 53 kilómetros de Madrid antes de llegar a Guadalajara donde, junto con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la cúpula de este departamento y la de Policía ha presenciado cinco exhibiciones de las especialidades operativas del GEO.
Antes, el rey, en conexión por videoconferencia, ha transmitido también sus felicitaciones a los agentes de esta unidad que actualmente están en el extranjero, concretamente en labores de protección en la embajada de Kabul desde 2015 cuando fallecieron en acto de servicio dos policías nacionales. Ya en el libro de firmas del GEO, Felipe VI ha plasmado palabras de reconocimiento a su trabajo: "Celebramos el 40 aniversario de la unidad y con este motivo quiero felicitar con todo afecto y admiración a los componentes del GEO. Al hacerlo también quiero recordar con emoción a los componentes caídos en acto de servicio a lo largo de su historia". "En este día de celebración, sobre todo quiero agradecer a los policías miembros del GEO su trabajo, sacrificado, entregado, de riesgo y apasionado al servicio de los ciudadanos, de sus derechos y libertades", concluye el mensaje de felicitación.
Gratitud, reconocimiento y recuerdo han sido también las palabras que el rey ha repetido en un brindis final con toda la unidad, de la que ha alabado el trabajo "constante y diario" tanto en España como fuera y a la que ha deseado nuevos éxitos en el futuro, sin olvidar el recuerdo a los cinco geo que en este tiempo han fallecido. A ellos, Ernesto, Arturo, Juan, Amador y Francisco Javier, ha ido dedicado especialmente el homenaje de los caídos en acto de servicio.