Coronavirus Cataluña
El incremento de contagios en Girona en los últimos días ha llevado a la Generalitat de Cataluña a pedir a los vecinos de esta localidad y de Salt que no salgan de casa salvo para actividades imprescindibles: ir al trabajo, comprar y acudir a clases.
Además, la Generalitat ha decidido limitar al 50 por ciento el aforo de la restauración, prohibir el uso de la barra y reducir al máximo la actividad sociales (ya están prohibidas las reuniones de más de 10 personas, como en el resto del país).
Actos religiosos como bodas, servicios religiosos, celebraciones y ceremonias fúnebres deberán limitar la asistencia al 33% del aforo, y las actividades de deporte y culturales al 50%.
En hostelería y restauración, se elimina el consumo en barra, el horario de cierre de los establecimientos será la 1:00 como máximo y, siempre que sea posible, se utilizará preferiblemente el servicio a domicilio y los encargos para llevar.
Por lo que se refiere a la actividad comercial, tanto en espacios cerrados como al aire libre se establece en 1,5 metros la distancia de seguridad y el aforo no podrá ser inferior a 2,5 metros cuadrados por persona.
Esta batería de medidas entraña en vigor el miércoles y se prolongarán durante 15 días.