CALIFICA DE 'MONTAJE' EL VÍDEO COLGADO EN INTERNET
El conseller de Interior, Felip Puig, ha negado que mossos d'esquadra de paisano se infiltraran entre los 'indignados' para provocar alborotos y ha anunciado que estudian si se querellan contra el presidente de Justicia i Pau, Arcadi Oliveras, por calumniar a la policía con estas acusaciones.
Puig ha explicado que ha encargado a los servicios jurídicos del departamento estudien unas declaraciones de Oliveras -un referente de los movimientos contra la globalización- dando por hecho que había agentes de paisano que colaboraron para motivar la violencia.
"Es una falsedad", se ha quejado Puig, quien ha dicho que espera que Oliveras, a quien ha reconocido su prestigio intelectual, rectifique estas "calumnias".
Igualmente, el conseller ha calificado de "montaje" y "falso" un vídeo colgado en Internet en el que se acusa a Mossos d'Esquadra de paisano infiltrados entre los 'indignados' de calentar los ánimos para que hubiera incidentes.
Puig ha afirmado que sí que es verdad que los Mossos d'Esquadra disponen de agentes que "arriesgan su integridad" para infiltrarse entre estos grupos para lograr el máximo de información posible, pero ha negado tajantemente que instigaran a la violencia.
Los 'indignados' han denunciado la existencia de grupos organizados de alborotadores en los incidentes de ayer en el parque de la Ciutadella, que no reconocen como miembros del movimiento del 15-M, según la comisión de información de la acampada de Barcelona, que ha convocado una rueda de prensa en las próximas horas.