Última hora Cataluña

La Generalitat estudia que la mascarilla sea obligatoria en toda Cataluña por el coronavirus, se guarde o no la distancia social

El ámbito doméstico sería el único en el que uno podría no usar la mascarilla contra el coronavirus en Cataluña.

La Generalitat estudia que la mascarilla sea obligatoria en Cataluña en todo lugar y en todo momento, se pueda o no guardar la distancia de seguridad y siendo el ámbito doméstico el único lugar en el que se estaría libre de esta norma.

Alba Vergès, consellera de Salud ha dicho que compartirá esta propuesta al resto de consellers para que llegue al plan territorial de protección civil de Cataluña (Procicat) y se establezca en una resolución, cuyo incumplimiento llevaría a la imposición de sanciones.

"Queremos introducir este mecanismo de protección como norma general en todas partes, se pueda mantener distancia o no se pueda mantener distancia", ha dicho Vergés en una entrevista en RAC 1, además ha calificado de "delicada" la situación en Lleida y prevé que en los próximos días los contagios aumenten.

"Cuando la tendencia es creciente esto no se tumba en dos días, y por tanto hemos de esperar un crecimiento de casos importante", ha señalado sobre la zona que ya está confinada y para la que no se descarta un confinamiento domiciliario.

La consellera ha asegurado que la situación entre la comarca del Segrià y el reto del territorio catalán "no tiene nada que ver" y que "por suerte podemos decir que estamos en un buen estado epidemiológico en el resto de Cataluña, pero para mantenerlo así es importante la implicación de todo el mundo".

Más sobre este tema: