ANUNCIA QUE LA REUNIÓN CONTINUARÁ ESTE MARTES
El portavoz en el congreso de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha comparecido ante los medios tras la reunión 'a cuatro' entre PSOE, Podemos, Compromís e IU.
Garzón felicita a los partidos por haber hecho posible esta reunión en la que "nos han permitido sentarnos en una mesa de diálogo cordial en la que se ha hablado con sinceridad".
El portavoz de Izquierda Unida afirma que el objetivo de la reunión es explorar los objetivos para un Gobierno de izquierdas y añade que "no queremos darle ni una pequeña oportunidad a Rajoy para explorar una alternativa de Gobierno" por todos los casos de corrupción en los que está involucrado el PP y añade que "el PP está incluso inhabilitado para ser la alternativa".
Explica que unas elecciones anticipadas "echaría por tierra" la posibilidad de conformar un Gobierno de progreso, y continúa que se ha hablado exclusivamente de "programas" porque añade que su objetivo es "resolver los problemas de la ciudadanía".
"Esta reunión no se agota hoy", dice Garzón, este espacio 'a cuatro' va a continuar y anuncia que este martes se reunirán de nuevo de cara a seguir dialogando para conformar un Gobierno de progreso.
Garzón apuesta por "priorizar el programa y mantener el 'espacio a cuatro'" y continúa que "hemos encontrado muchas sintonías programáticas", por lo que cree que es "el principio de un acuerdo".
Sobre la reunión que ha mantenido el PSOE con Ciudadanos esta tarde, dice que le corresponde a los socialistas dar explicaciones porque ellos no conocen el contenido del encuentro y prosigue que hay que hacer todo lo posible para evitar que PP gobierne porque es el "partido más corrupto".
Insiste en que hay que hacer "todo lo posible" porque las fuerzas que se han reunido esta tarde representan a más de 11 millones de votantes y continúa "creemos que la ciudadanía quiere un Gobierno de izquierdas".
Garzón defiende que "todo lo que sea facilitar un Gobierno que pueda solucionar los problemas de la gente es positivo y por eso cada fuerza tiene derecho para hablar con quien sea que facilite este acuerdo".