en una entrevista en 'más de uno', de onda cero
El exministro de Justicia Rafael Catalá y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, han negado ser los autores del mensaje que el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, envió a sus senadores sobre el acuerdo con el PSOE para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
En declaraciones a Onda Cero, García Egea ha asegurado que él "se iba enterando de las negociaciones del señor Catalá con respecto al Consejo General del Poder Judicial por la prensa". "No soy el autor del whatsapp del señor Cosidó, es evidente. No sé quién será", ha afirmado y ha considerado que el portavoz del PP ya dio este martes "bastantes explicaciones al respecto".
Asimismo, ha defendido la ruptura de las negociaciones con el PSOE por su "total deslealtad", tras la renuncia de Marchena a presidir el órgano de gobierno de los jueces, y la propuesta hecha ayer por el PP para su renovación. Según ha dicho, "el CGPJ no es un órgano jurisdiccional, sino de Gobierno, y es importante que el órgano esté renovado en plazo”.
En otra entrevista en Espejo Público, García Egea considera que "Cosidó ya ha dado suficientes explicaciones". Ha reconocido que el mensaje de Whastapp es "un comentario muy desafortunado" que no comparte.
"Hemos registrado una enmienda para que este consejo vuelva a la ley del 85 para que haya 12 vocales que sean elegidos por los propios jueces y ocho elegidos por el parlamento", ha señalado.