Horario supermercados Semana SantaProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Encuesta Elecciones País Vasco 2024Novedades RentaDescargar borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfeCalendario laboral MadridCalendario laboral CataluñaNoticias última horaEspañaBarcelonaMadridCambio de hora veranoCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral País Vasco

PP

García Egea ante las elecciones de Castilla y León: "El PP se juega consolidar el cambio político en España"

El secretario general reivindica la figura de Alfonso Fernández Mañueco para ganar unas elecciones muy importantes para el PP, en "un momento trascendental" y lanza un mensaje de unidad para todo el partido.

El Partido Popular celebra este fin de semana el congreso autonómico donde ha sido reelegido Alfonso Fernández Mañueco como presidente del partido en Castilla y León, además de ser el candidato del PP para las elecciones del próximo 13 de febrero para presidir la Junta de Castilla y León. Mañueco ha estado acompañado durante la mañana por el secretario general, Teodoro García Egea, además del vicesecretario de comunicación, Pablo Montesinos o la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán además de otros líderes, decenas de alcaldes y compromisarios que asisten a la cita en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León.

Queda menos de un mes para la cita con las urnas y en el discurso del número dos del Partido Popular, García Egea, en la inauguración del Congreso regional, ha querido lanzar un mensaje de unidad ante un "momento trascendental". Así ha denominado a estas elecciones que "no son unas elecciones cualesquiera, no son unas autonómicas más. Son las elecciones autonómicas", sentencia que "el Partido Popular se juega consolidar el cambio político en España" y ha remarcado la importancia de tener un partido unido.

"El poder se consigue con unidad, y cuanto más unidos, más fuertes seremos." Buscando así cerrar la guerra abierta que durante estos meses ha habido entre la dirección nacional y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso por la fecha del congreso regional madrileño.

El secretario general también ha querido lanzar un mensaje a Pedro Sánchez sobre el reparto de los fondos europeos. "Vamos a ser la última línea de defensa para que el PSOE no haga con los fondos europeos como lo que hicieron en Andalucía con los ERE." Y acusa al presidente del Gobierno de ser él, desde la Moncloa, "el único dedo" que adjudica esos fondos.

Una imagen de unidad con los 4 presidentes autonómicos

La imagen de unidad se ha escenificado durante la tarde al llegar, juntos, los cuatro presidentes autonómicos del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Juanma Moreno (Andalucía) y López Miras (Murcia) arropando al candidato Alfonso Fernández Mañueco. Han participado todos en una mesa redonda donde han puesto en valor los gobiernos del partido.

La presidenta madrileña ha comenzado su discurso recordando la importancia de los congresos regionales en un momento en el que continúa la tensión con la dirección nacional por la espera para poner fecha al de Madrid. "Los congresos son momentos especiales, únicos, para encontrarnos con compañeros. Volver a pasar por urnas que es lo que hace libre a un político. Por eso es tan importante un congreso…" ha soltado Díaz Ayuso sobre el escenario que ha recibido la ovación más fuerte de la jornada.

"Estamos abriendo camino para que el próximo presidente del gobierno sea del PP"

Los presidentes autonómicos han reiterado el apoyo a Fernández Mañueco y la importancia de un partido fuerte para seguir ganando elecciones. "Estamos abriendo camino para que más pronto que tarde tengamos un presidente del gobierno del PP, ha dicho Núñez Feijóo.

Mañana, domingo, será el turno de Pablo Casado. El líder de los populares clausurará este Congreso que al Partido Popular le sirve de pistoletazo de salida para hacer campaña con el objetivo de volver a la presidencia de la Junta de Castilla y León sin depender, según han manifestado, de otros partidos para gobernar.

Ya han transmitido que su intención es alcanzar la mayoría absoluta, aunque las encuestas vaticinan que tendrán que pactar, probablemente, con Vox. El candidato de Ciudadanos, exvicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ya ha dejado claro que no apoyará a Fernández Mañueco, tras el adelanto electoral con el que se quedaron fuera del gobierno regional.

Más sobre este tema:

Cargando....