Dónde es festivo el 1 y 2 mayoDaniel Sancho declara hoyAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Caso niñera

Gara Santana niega ante el juez haber ejercido como niñera de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias

Lo que sí ha reconocido Gara Santana es que ha acudido a la casa de la pareja en ocasiones para adelantar trabajo desde allí.

Irene Montero EFE

La exjefa de prensa de Podemos, Gara Santana, que está investigada en el 'caso niñera' y se le acusa de cuidar a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero ha dicho ante el juez que nunca ejerció como cuidadora de los hijos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y Pablo Iglesias y que nadie se lo reclamó nunca. Lo que sí ha reconocido es que en ocasiones iba a la casa de la pareja para trabajar desde allí.

En algunas ocasiones iba a la casa de la pareja

Santana ha explicado ante el juez por el 'caso niñera' que nunca ha actuado como cuidadora de los hijos de Iglesias y Montero, aunque sí que ha estado en su casa en determinadas ocasiones para desempeñar su trabajo desde allí. El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha tomado este mismo jueves declaración a Gara Santana en la causa donde se investiga si dos personas relacionadas con Irene Montero hicieron funciones no relacionadas con su cargo, como cuidadoras de sus hijos y si han sido pagadas por el grupo parlamentario de Podemos.

¿Quién denunció?

Este procedimiento nació de la denuncia de la exresponsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, que en su momento se negó a desvelar ante el juzgado la identidad de la persona que le contó que una asesora de la ministra, Teresa Arévalo, hacía labores como cuidadora de su hija pequeña. Después de esa denuncia, el magistrado imputó a la asesora y a Gara Santana, aunque en esta ocasión fue después de que lo solicitaran Vox y Prolege después de la declaración de otra empleada del partido que contó que ella había desempeñado labores similares con los niños en alguna ocasión cuando no entraba dentro de su trabajo.

Gara Santana ha explicado que ella ejercía sus funciones como periodista para Podemos, pero que en algunas ocasiones cuando tenía demasiado trabajo fue a la casa de Montero e Iglesias para avanzar en el trabajo.

Más sobre este tema: