Pedro Sánchez dimisión directoMafia Costa de Solsolteros EspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaWegovy precio EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Encuesta La Razón

El PP ganaría las elecciones y podría gobernar con el apoyo de Vox, según la encuesta de 'La Razón'

El Partido Popular obtendría entre 125-127 escaños y obtendría la mayoría absoluta si contara con el apoyo de Vox, que obtendría entre 49-51 escaños.

El pulso interno en el Gobierno por la reforma laboral estaría pasando factura a Pedro Sánchez. Según el sondeo de 'NC Report' para 'La Razón', el PSOE pierde tres diputados respecto a octubre mientras Unidas Podemos saca beneficio del choque y avanza dos diputados. Si hoy se celebraran elecciones generales ganaría el PP, que podría gobernar con Vox.

Aun así, Pablo Casado cede dos escaños a favor de la formación de Santiago Abascal. Los socialistas se moverían entre los 98-100 diputados y perderían 993.177 votos respecto a las últimas elecciones generales. Por el contrario, la formación morada, que en octubre se quedaba en 22-24 escaños, subiría hasta los 24-26.

El PP seguiría consolidándose como el partido que más crece con respecto a las últimas elecciones generales. Los de Casado obtendrían entre los 125-127 escaños. El partido de Santiago Abascal se queda con los diputados que pierde el PP. Vox pasaría de 47-49 a 49-51. A pesar de la pérdida de votos, la suma del PSOE y Unidas Podemos se mantiene por debajo de los escaños que obtendrían los populares.

Ciudadanos sigue en caída

Ciudadanos pierde un diputado y se quedaría con uno menos de los que le daban en la encuesta de octubre. De esta forma, la formación naranja pasaría de 10 escaños que tiene en la actualidad a uno. Expertos consultados por 'La Razón' apuntan que la caída de Ciudadanos es irreversible y se verá acentuada con la pérdida de influencia en los gobiernos de Andalucía y Castilla y León.

Trasvase de votos

Los socialistas son los que más sufren el trasvase de votos. En su caso más de un 10% se va a la abstención. El PP es el partido con más fidelidad de voto, un 94,4%.

Más sobre este tema:

Cargando....