POLÉMICA DEL ALCALDE MADRILEÑO

Gallardón responde: "Mi propuesta no es una ley franquista"

Gallardón responde a los socialistas: su propuesta para que los ayuntamientos puedan retirar de las calles a los mendigos y llevarlos a los albergues no se parece a una ley franquista, es de los tiempos de la república.

El alcalde de Madrid responde la ley de vagos y maleantes se aprobó en 1933, cuando el PSOE estaba en el poder, por tanto no es ley franquista, además, dice, esa ley pretendía proteger a la sociedad de los vagabundos y lo que él pretende es todo lo contrario.

Al igual que Gallardón El alcalde socialista de Barcelona dice que hay que garantizar las atenciones, y no basta con echarles de las calles.

Esperanza Aguirre aplaude la propuesta de Gallardón de que a todos los mendigos se les debe garantizar una plaza en albergues, pero el problema es, dice que muchos no quieren dejar la calle y ella no es partidaria de privar a nadie de sus derechos. Aguirre añade que ella no es amiga de las prohibiciones.

Orígenes aparte, ayuntamientos y comunidades valoran la idea, pero el problema lo ven en disponer de servicios suficientes o en obligar a los mendigos a utilizarlos.

 

Más sobre este tema:

España

Joaquim Bosch sobre una posible imputación a Pedro Sánchez: "Si surgen nuevos datos, el juez tendría que enviar una exposición razonada al Supremo"

El magistrado señala que no es descartable que se puedan acordar prisiones provisionales por si hay riesgo de destrucción de pruebas o de fuga

Los audios del sumario del caso Leire Díez en los que la 'fontanera' dice que "yo estoy aquí para limpiar"

Antena 3 Noticias ha tenido acceso a los audios incluidos en el sumario del 'caso Leire'. En ellos se ve cómo la 'fontanera' del PSOE dice claramente que el objetivo de la presunta trama es "limpiar".