Cierre perimetral
La Consellería de Sanidade de Galicia ha anunciado que Galicia declara el cierre perimetral las ciudades de A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Vigo y Pontevedra así como otras localidades más pequeñas ante la expansión del coronavirus y debido al puente de Todos los Santos que tiene lugar este fin de semana. La comunidad tiene a fecha de hoy 8.363 casos activos de COVID-19, 433 más que en las últimas 24 horas y 13 nuevos fallecimientos en el nuevo estado de alarma.
El Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha anunciado las nuevas restricciones frente al coronavirus en los lugares con peor situación epidémica. Así pues se ha anunciado el confinamiento perimetral en las localidades de: A Coruña, Santiago de Compostela, Ames, Teo, Arteixo y Vimianzo en la provincia herculina; Pontevedra, Poio, Marín y Vigo en la provincia de Pontevedra; la ciudad de Lugo en esta provincia.
En Ourense se mantienen las mismas restricciones que hay hasta el momento, por lo menos hasta el próximo martes.
Las nuevas restricciones frente al coronavirus entrarán en vigor a partir de las 15:00 horas de este viernes víspera del festivo de Todos los Santos. Comesaña ha asegurado que se trata de "limitar los movimientos de entrada y salida en la Galicia urbana" con motivo de este fin de semana, aparte de anticipar que se revisarán el martes.