HABLAS TRAS LA MANIFESTACIÓN DE PROFESORES
Los profesores interinos madrileños han acudido a la oficina del INEM provistos de pancartas y camisetas verdes. Su intención era solicitar al mismo tiempo la prestación de desempleo como forma de protesta, pero la Policía Nacional les ha impedido el paso. Esta concentración ha sido convocada por la Plataforma de Interinos un día después de la primera manifestación del sector de la enseñanza en la capital.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha respondido a la petición de dimisión lanzada por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, después de que apoyara las movilizaciones. Ha dicho que su intención es llamar al diálogo y al consenso, y no agitar las movilizaciones de los maestros. "Al contrario, estoy llamando, como siempre, al acuerdo, al consenso, que a través del diálogo afrontemos los problemas", ha comentado. Con respecto a las declaraciones en apoyo a los profesores que había hecho, ha negado que él agite o movilice al profesorado en contra de nadie, sino que defiende la educación pública de calidad.
Gabilondo ha manifestado también "respeto" por Aguirre y los presidentes de todas las comunidades autónomas, antes de insistir en que él no quiere "reyertas".
La consejera de Educación Lucía Figar, ha asegurado que enviará más docentes a aquellos centros donde sea necesario ajustar plantillas en cuanto finalice el proceso de inspección. Los inspectores vigilarán el funcionamiento de los centros durante la primera semana de clases.