Dónde es festivo el 1 y 2 mayoDaniel Sancho declara hoyAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Elecciones en Madrid

Gabilondo afirma que 45.000 personas se quedan sin dosis y Ayuso contesta: "Seguimos vacunando en Semana Santa"

Los candidatos de las elecciones en Madrid continúan con sus actos de precampaña y el ritmo de vacunación ha centrado la batalla política. Ángel Gabilondo asegura que mucha gente se queda sin vacunar en Madrid por el parón de Semana Santa y Ayuso se defiende.

Los candidatos a la presidencia de la comunidad de Madrid continúan con sus actos de precampaña y, un día más, el ritmo de vacunación ha centrado la batalla política. Unidas Podemos cierra filas en torno a su líder en la presentación de Iglesias como candidato antes de las elecciones en Madrid: "Pablo es capaz de cambiar la historia de nuestro país", ha dicho Yolanda Díaz, ministra de Trabajo.

Pablo Iglesias se vuelca en fomentar la participación en los barrios más humildes y en la unión del bloque de izquierdas: "Hay que pedir a la gente que vaya a votar, a la gente de los barrios del sur que vaya a votar. Por eso es tan importante que no nos soltemos puyitas".

"La vacunación es una chapuza"

El plan de vacunación vuelve a estar en el foco de la precampaña. La oposición critica al Gobierno regional que haya cerrado los centros de salud estos días: "Se va a dejar de vacunar a 45.000 personas por el hecho de tener cerrados estos centros", explica Ángel Gabilondo, candidato del PSOE en las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Mónica García, de Más Madrid, lo tiene claro: "La vacunación en Madrid se ha caracterizado por ser una chapuza".

Por su parte, la presidenta Isabel Díaz Ayuso responde a través de redes sociales que la vacunación continúa, en el hospital Zendal y en el estadio del Atlético de Madrid: "Ayer administramos 35.000 vacunas en un sólo día, la cifra más alta desde que empezó la campaña. En total la Comunidad de Madrid ya ha administrado 1.100.000 dosis. Y seguimos vacunando en Semana Santa. Vamos a por el virus", explica Ayuso.

A por los votos del adversario

Los partidos se lanzan a los por votos del adversario. Vox ofrece su candidatura a los votantes descontentos de Ciudadanos. "Aunque no esté de acuerdo al 100% a lo mejor con lo que dice Vox, nosotros no traicionamos", ha dicho Rocío Monasterio, candidata el partido de ultraderecha.

Edmundo Bal, de Ciudadanos, señala: "Nadie me va a conseguir provocar para caer en el insulto o en la crispación". Semana Santa y electoral a 33 días de las elecciones en Madrid.

Más sobre este tema:

Cargando...