Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Mensaje de Navidad

Las frases más importantes del rey Felipe VI durante el mensaje de Navidad de 2022

El rey Felipe VI hace balance del último año en su discurso de Navidad y lanza un llamamiento a la unidad: "Una sociedad dividida o enfrentada no avanza". Estas son las mejores frases de su tradicional discurso.

La necesidad de unidad, concordia y fortalecimiento de las instituciones y un repaso sobre la situación mundial y nacional a raíz de los grandes acontecimientos de 2022, como la guerra de Ucrania, han marcado el mensaje de Navidad de Felipe VI. A continuación repasamos las frases más importantes del discurso.

El mensaje de Navidad del rey Felipe VI, en 10 frases

  • España, además de reforzar con nuestros aliados la capacidad de defensa colectiva, se ha unido a la inmensa mayoría de la comunidad internacional para apoyar a Ucrania.
  • Hay familias que no pueden afrontar esta situación de una manera prolongada y necesitan el apoyo continuo de los poderes públicos para paliar sus efectos económicos y sociales.
  • No podemos ignorar la seriedad de estos problemas, pero tampoco podemos renunciar a que las cosas puedan cambiar y mejorar.
  • Somos un país que, como ahora, siempre ha sabido responder -no sin dificultades- a todas las adversidades, que no han sido pocas a lo largo de estos años.
  • Un país o una sociedad dividida o enfrentada no avanza, no progresa ni resuelve bien sus problemas, no genera confianza.
  • Necesitamos fortalecer nuestras instituciones.
  • El espíritu que vio nacer la Constitución, sus principios y sus fundamentos, que son obra de todos, no pueden debilitarse ni deben caer en el olvido.
  • Los desafíos comunes a los que nos enfrentamos, desde los sanitarios a los financieros o los relacionados con nuestro modelo energético o medioambiental reciben soluciones integradas en el marco común de la Unión Europea.
  • Somos Europa, pero también necesitamos a Europa, que es nuestro gran marco de referencia político, económico y social y que, por ello, nos ofrece certeza y seguridad.
  • Somos una de las grandes naciones del mundo, con muchos siglos de historia, y los españoles tenemos que seguir decidiendo todos juntos nuestro destino, nuestro futuro.

El mensaje de Navidad de Felipe VI, al completo

Además de estas frases, puedes leer el mensaje completo a continuación o ver el vídeo de este año en el vídeo de la parte superior.

Más sobre este tema:

Cargando...