PIDE VOTAR EL 1-O
La presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, ha comparecido para achacar al Gobierno ataques por el referéndum del 1-O, en referencia a las detenciones que se han producido en Cataluña este miércoles por la mañana.
La política de ERC ha hablado de "represión" por parte del Estado e incluso ha utilizado el lema que se propagó a partir de los atentados de Las Ramblas y Cambrils, el 'no tinc por' ('no tengo miedo').
Forcadell ha criticado que se persiga, según ella "el simple hecho de hablar de democracia"; que haya "amenazas a personas que quieren votar el 1-O, intentar impedir votar, intentar impedir introducir papeleta en la urna", porque, a su parecer, ese impedimento de votar en un referéndum ilegal no es la respuesta: "¿Esta es la única respuesta a la voluntad mayoritaria de un país?", se ha quejado.
Carme Forcadell ha subrayado también que su "respuesta" ante esta situación "de represión" es "más política, más firmeza, más democracia, sin caer en provocaciones por los registros y amenazas. Los catalanes no tienen miedo, ante la antidemocracia, nos defenderemos con nuestras instituciones y responderemos pacíficamente, nuestra gran fuerza es la democracia", ha asegurado.
Para finalizar, ha pedido de forma directa ir a las urnas el 1-O: "La mejor solución es el voto, votando 'sí' o 'no', pero sobre todo, votando por la dignidad, pedimos la participación de todos ciudadanos del país en el 1-O".