EN UN DESAYUNO COLOQUIO ORGANIZADO EN BARCELONA
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha opinado que "lo mejor" tanto para España como para el proceso político catalán sería que "en el Estado español hubiese un Gobierno dialogante", que reconociese la "soberanía de Cataluña" y estuviese dispuesto a impulsar un "referéndum".
"Desgraciadamente no sé si Podemos tendrá suficiente fuerza como para imponer el referéndum"
En un desayuno-coloquio organizado en Barcelona por Fórum Europa-Tribuna Cataluña, Forcadell ha puntualizado que no considera que se den las condiciones para que pueda formarse ahora un Gobierno de estas características, pese a que una formación como Podemos reivindique un referéndum para Cataluña.
"Desgraciadamente no sé si Podemos tendrá suficiente fuerza como para imponer el referéndum al próximo Gobierno", ha señalado. Sobre el hecho de que el rey Felipe VI no la recibiera en el Palacio de la Zarzuela tras la investidura del nuevo presidente de la Generalitat, Forcadell ha indicado que "se perdió una muy buena oportunidad" para poder explicar de primera mano al monarca "la pluralidad del Parlament", aunque ha evitado reprochárselo: "Estaba en su derecho de recibirme o no recibirme".-