TRAS APROBAR EL CONSEJO DE GARANTÍAS ESTATUTARIAS
Carlos Floriano ha pedido este sábado a Artur Mas que que "deje de hacer daño gratuito, que puede resultar en el futuro muy costoso, al conjunto de la sociedad catalana". Además ha señalado que "sería bueno que Mas dejase de estar en manos de los más radicales porque va a conseguir darles el Gobierno de Cataluña".
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha pedido este sábado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que "deje de hacer daño gratuito, que puede resultar en el futuro muy costoso, al conjunto de la sociedad catalana".
Tras aprobar el Consejo de Garantías Estatutarias, por cinco votos a favor y cuatro en contra, la ley de consultas, Floriano, quien ha asistido en Málaga a la reunión del comité de dirección del PP-A, ha señalado que "sería bueno que Mas dejase de estar en manos de los más radicales porque va a conseguir darles el Gobierno de Cataluña".
A su juicio, "la gente sensata de Convergència i Unió (CiU) tendría que decir a Mas que debe dejar de estar en manos de aquellos que buscan la separación y la ruptura porque esto va a llevar al Gobierno a los más radicales de Cataluña".
Ante el dictamen favorable del órgano consultivo, que concluye que la ley de consultas de la que depende el referéndum se adecua al Estatuto de Cataluña y a la Constitución, el Gobierno catalán ya ha expresado su absoluta disposición a convocar la consulta soberanista el 9 de noviembre.
La Policía vuelve a la playa del Trampolín de Ceuta para seguir con el desalojo en la zona
Continúa el despliegue de Fuerzas de Seguridad para filiar a los migrantes que permanecían en los campamentos de la playa del Trampolín. Ayer retornaron a Marruecos unos 600.
Javier Martín Merchán, politólogo: "Pedro Sánchez intuye que ahora o nunca"
Noticias de la Mañana ha entrevistado al politólogo Javier Martín Merchán.