EN BILBAO CON BASAGOITI
El vicesecretario de Organización del PP ha asegurado en Bilbao que la judicialización del "caso Bárcenas" le "tranquiliza todavía más" porque confía en los jueces pero no en "Rubalcaba y su investigación", Floriano ha echado mano del argumento esgrimido también por Alfonso Alonso y ha asegurado que "los ciudadanos estarán más tranquilos con los jueces que con las comisiones de investigación".
En rueda de prensa Carlos Floriano ha reiterado que el Partido Popular llevará a los tribunales a "todos" los que han publicado, filtrado o después imputado responsabilidades al PP en base a la supuesta contabilidad paralela del extesorero del partido Luis Bárcenas. Ha explicado que el PP aún no ha decidido si presentará una demanda civil o penal por este caso, aunque ha dicho que lo harán "de manera inmediata".
Además, ha comentado que todos los dirigentes del PP citados en los papeles de Bárcenas presentarán su declaración de la renta, así como los presidentes autonómicos y algunos de los "concernidos" de forma genérica por esas informaciones aunque no se les citase expresamente y al respecto ha pedido a Rubalcaba que haga lo mismo.
Floriano se ha mostrado convencido a la hora de asegurar que "en nuestro país afortunadamente las instituciones funcionan" a lo que sentenció que "quien la hace la paga".
El vicesecretario ha comparecido con Antonio Basagoiti y ambos han defendido la "honradez" del Presidente del Gobierno y han asegurado que en el PP "hay una sola contabilidad".