Begoña Gómez
La fiscalía de Madrid ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia una copia íntegra de la investigación de Juan Carlos Peinado para decidir su posición sobre la admisión a trámite de las querellas contra el juez.
La investigación judicial contra Begoña Gómez podría dar un giro drástico en los próximos días. La fiscalía de Madrid ha pedido al Tribunal Superior de Justicia madrileño toda la información que durante estos meses de instrucción se ha recabado del 'Caso Begoña' para fijar una posición sobre la admisión a trámite de las querellas contra el juez Juan Carlos Peinado. El informe de la fiscalía no será vinculante, aunque sí se tendrá en cuenta por parte del TSJM cuando decidir admitir o no las querellas por prevaricación y revelación de secretos contra Peinado.
Esta solicitud del ministerio público tiene objetivo tener un conocimiento "pleno" de las actuaciones. Y pide al TSJM que, una vez reciba toda la documentación dé traslado de nuevo a Fiscalía para "informar sobre la naturaleza de los hechos y la procedencia o no de la admisión".
Hay tres querellas sobre la mesa del Tribunal de Justicia, entre ellas la de la defensa de Begoña Gómez y la del propio Pedro Sánchez, presentada por la Abogacía del Estado. De prosperar estas querellas -en especial la de Begoña Gómez, al ser parte afectada de la causa- se podría llegar a apartar al magistrado de la investigación.
Pero la resolución de estas querellas no es lo único que se tendrá que decidir en los próximos días respecto al causa que investiga a la esposa de Pedro Sánchez por corrupción en los negocios y tráfico de influencias. La fecha clave es el día 30 de septiembre, cuando la Audiencia Provincial de Madrid tendrá que pronunciarse sobre si continúa o no la causa. La fiscalía ha pedido a la Audiencia "acotar" la investigación y la defensa de Gómez, representada por Antonio Camacho, reclama directamente el archivo de la causa.
En medio de esta batalla judicial, el juez instructor Juan Carlos Peinado, sigue avanzando en la causa. Y pone el foco, especialmente, en la cátedra de Begoña Gómez. Ayer, el magistrado reclamó a la Universidad Complutense "las cantidades pagadas" a Begoña Gómez, el director adjunto del Máster y de todos los profesores.
Además. también ha exigido "la relación de alumnos matriculados y asistentes a cada una de las ediciones de la cátedra". Peinado quiere saber está cifra exacta ya que ha tenido versiones diferentes sobre el número de alumnos durante los interrogatorios. Los financiadores del máster, que declararon como testigos, dieron una cifra que no coincide con la que expuso Juan Carlos Barrabés, imputado en la causa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com