Begoña Gómez
La Fiscalía ha omitido la querella de Begoña Gómez contra el juez Juan Carlos Peinado por prevaricación al ver en ella decisiones "arbitrarias y manifiestamente injustas".
Este lunes la Fiscalía ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que no admita la querella de Begoña Gómez contra el juez Juan Carlos Peinado por prevaricación.
La acusación entiende que gran parte de las cuestiones que se plantean en la querella de la esposa de Pedro Sánchez deben ser resultas mediante recurso y, además, no existen pruebas suficientes que la avalen. La demanda sostiene que el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha adoptado decisiones "arbitrarias y manifiestamente injustas" que podrían ser "delictivas".
Por otro lado, la Fiscalía explica en un documento de 53 páginas que no ha tenido acceso íntegro a las actuaciones y, por tanto, los argumentos que se presentan en ella son insuficientes para abrir una causa contra el juez. Sin embargo, Antonio Camacho, abogado de Gómez, sostenía que el instructor forzó la legislación perjudicando a su representada.
"En este momento y con los indicios y argumentos jurídicos que se aportan en esta querella (...), no se dan los presupuestos legales exigidos para su dimisión a trámite", establece el escrito. Sin embargo, el Ministerio Público sí que apoyó la querella de Sánchez por condiciones que el juez le impuso para declarar presencialmente como testigo, las cuales podrían haber estado condicionadas por "fines ajenos al correcto ejercicio de la función judicial".
La Audiencia de Madrid retomaba el pasado martes su deliberación sobre Begoña Gómez tras suspenderla el pasado lunes porque les faltaba el recurso que presentó la defensa de la mujer del presidente del Gobierno. Sin embargo, tras retomar la sesión, la Audiencia restringió la causa, pero rechazó archivar la investigación por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, como reclamaban la Fiscalía y la defensa.
Desde la Audiencia de Madrid pidieron al juez que expulse del procedimiento algunos hechos sobre los que ya consideró que no había indicios. La sección 23 de la audiencia estimaba así en parte el recurso que presentó la Fiscalía e instó al titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid a que limite su investigación y deseche, entre otros asuntos, el supuesto papel que las acusaciones atribuían a Begoña Gómez en el rescate público de Globalia en 2020.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com