PRESUNTO TRÁFICO DE INFLUENCIAS
En su escrito, el fiscal señala que hay suficientes indicios para la imputación de Oriol Pujol por un delito de tráfico de influencias, después de que la titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, que investiga el caso, le pidiera que se pronunciara sobre esa cuestión.
La juez deberá remitir ahora el caso al TSJC, instancia a la que corresponde resolver si cita a declarar como imputado al dirigente convergente por su condición de aforado, dado que es diputado en el Parlament y ejerce de portavoz del grupo de CiU en la cámara catalana.
Pujol dice que si le imputan se podrá defender de acusaciones que niega
En una conferencia de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva de CDC, Pujol ha afirmado que es consciente que la opinión pública tiende a equiparar imputado con culpable, aunque no sea así, y que entiende que "nadie debe estorbar en el proceso histórico que ha iniciado CDC", pero no ha revelado si abandonará algún cargo si se confirma la imputación.
La Fiscalía ha pedido a la juez que investiga una supuesta trama corrupta en la adjudicación de estaciones de ITV que remita el caso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para que impute al secretario general de CDC y presidente del grupo de CiU en el Parlament, Oriol Pujol.