UNA PROFESORA AFIRMA QUE SE FALSIFICÓ SU FIRMA
La Fiscalía de Móstoles ha abierto diligencias de investigación penal por las denuncias presentadas por asociaciones de estudiantes por las posibles irregularidades cometidas en la Universidad Rey Juan Carlos en relación con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Fuentes fiscales han informado de que esa Fiscalía asumirá también la información que la propia Universidad ha anunciado que remitirá al apreciar que pudieran ser constitutivos de delito. El asunto, tras el estudio previo de la Secretaría General Técnica de la Fiscalía General del Estado, ha sido remitido a la Fiscalía de área de Móstoles, ciudad madrileña donde tiene la sede la Universidad.
La investigación se ha abierto por la denuncia presentada el pasado 22 de marzo por trece asociaciones estudiantiles a raíz de que aparecieran las primeras informaciones sobre la posible falsificación de las notas de Cifuentes. Pero la Fiscalía se hará cargo también de la información que remita la Universidad Rey Juan Carlos, que ha anunciado la remisión al ministerio público de los datos recabados en su investigación que tienen apariencia de ser constitutivos de delito.
La Universidad ha hecho eso anuncio tras iniciar los trabajos de investigación interna y tras escuchar la declaración de la presidenta del tribunal, Alicia López de los Mozos, quien ha afirmado que ella no formó parte del mismo y que su firma fue falsificada.