CASO NADIA | 150.000 euros
El titular del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha ordenado la inmovilización de las cuentas bancarias del padre que pedía dinero para su hija enferma, Nadia Nerea, y que recaudó 150.000 euros para una supuesta operación en el extranjero.
Según ha informado este lunes en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juez también ha solicitado que se aporte "toda la información médica sobre la salud de la pequeña" para que sea examinada por un forense.
El objetivo es acreditar la existencia de la enfermedad de la menor, que según sus padres sufre tricotiodistrofia, y por otra la gestión del dinero aportado para su cura en las sucesivas colectas que ha hecho el padre.
Los padres, que por el momento no han sido llamados a declarar ni constan como investigados, deberán hacer un requerimiento expreso al juez si necesitan disponer de dinero para afrontar gastos derivados de la enfermedad de la menor.
El juez ha tomado estas decisiones instado por la investigación emprendida por los Mossos d'Esquadra, después de que varias informaciones señalaran como falso el relato sobre las operaciones de la menor a las que se destinaban las donaciones.