HAN ABIERTO DILIGENCIAS PARA INVESTIGAR
El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha tachado este miércoles de "burdo montaje" las acusaciones sobre corrupción en el PSOE regional mediante la adjudicación de contratos públicos inflados a la empresa Cuadrifolio que organizaría con el dinero sobrante, actos y campañas electorales del partido.
En declaraciones en el Congreso, Barreda se refería así a la información que este miércoles publica el diario El Mundo según la cual cargos de la Junta de Castilla-La Mancha indicaban por correo electrónico a Cuadrifolio cómo eludir los controles para conseguir las adjudicaciones "a dedo" y "amañar" los contratos.
Barreda ha asegurado que el correo electrónico que se presenta como prueba es "absolutamente falso", ya que está enviado desde un dominio de internet -jccm.com- que no pertenece a la administración regional, cuya dirección es jccm.es.
"Es imposible que desde un ordenador de la Junta salga ese correo que, por cierto pertenece a un señor de Texas desde 1999", ha denunciado.
Para el expresidente regional, esta equivocación, "bastante chapucera" -añade-, le hace pensar que todo el supuesto caso de corrupción es un "burdo montaje" para ensuciar al PSOE de Castilla-La Mancha.