LO AVISA EL FISCAL CARLOS BAUTISTA

Un fiscal de la Audiencia Nacional advierte de una posible vuelta a las armas de ETA

Según estos informes que maneja Interior la banda terrorista, ETA, habría sufrido una escisión y en ellos también se advierte de la posibilidad de que los terroristas vuelvan a las armas.

El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista ha alertado de una posible escisión de la banda terrorista ETA que podría volver a atentar, según algunos informes que maneja el Ministerio del Interior, según ha dicho.

Bautista ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en el juicio contra el exasesor de Bildu Juan Jose Ibazeta, para el que ha pedido dos años y diez meses de cárcel por un delito de amenazas terroristas a hinchas de la selección española de fútbol cuando festejaban en San Sebastián, el pasado 1 de julio, la vitoria en la Eurocopa.

El fiscal ha justificado la protección de tres testigos en esta causa por la posible amenaza de ETA y ha aprovechado para explicar que el Ministerio del Interior maneja algunos informes que advierten de esa posible vuelta a las armas y de la escisión de la banda. Precisamente, un reciente informe de Europol también advertía de esa eventual escisión, una posibilidad que miembros de la lucha antiterrorista han deducido también de alguno de los últimos comunicados de la banda.

Más sobre este tema:

España

Page tacha de "carroñeros" a los políticos que piden elevar la emergencia por los incendios al nivel 3: "Se aprovechan de las desgracias"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha actualizado desde el centro de mando de Tamajón (Guadalajara) la situación de los incendios de La Mierla y Molina de Aragón y ha anunciado el realojo de seis núcleos de población tras la estabilización del primero.

Feijóo denuncia que "todo es cloaca" con un Gobierno que lo "ha manchado todo": "La corrupción ha llegado a todas partes"

Feijóo critica además la pérdida de la capacidad parlamentaria del Gobierno y su incapacidad para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.