Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Migración

La Fiscalía abre una investigación por las muertes en la frontera de Melilla

La policía marroquí también se ha visto envuelta en la polémica tras su actuación ante el intento masivo de entrada en Melilla.

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha solicitado que se investiguen los hechos registrados en la valla fronteriza de Melilla el pasado 25 de junio, donde murieron al menos 23 personas en territorio marroquí y decenas resultaron heridas.

Según ha informado la Fiscalía en un comunicado, Beatriz Sánchez, Coordinadora de Extranjería, sería la encargada de realizar dicha investigación de lo ocurrido. Dicha decisión ha sido tomada debido a su "trascendencia y gravedad de los hechos acaecidos, que pudieran afectar a los derechos humanos y los derechos fundamentales de las personas", de acuerdo a la misma fuente oficial.

Este último salto a la valla ha sido uno de los más violentos y accidentados que se recuerdan, dejando 23 fallecidos confirmados por las autoridades marroquíes, pero que podrían llegar hasta 37 según los datos proporcionados por las ONG sobre el terreno.

La policía marroquí está envuelta en una polémica tras la difusión de vídeos donde se veía a los gendarmes amontonando a la gente que había fracasado en el intento de alcanzar suelo español, por el que intentaban acceder a través del conocido Barrio Chino.

Sin embargo, no todos fracasaron en el intento. 133 personas consiguieron rebasar la barrera y alcanzar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla.

Más sobre este tema:

Cargando....