Isabel Díaz Ayuso
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha llamado a declarar a la Fiscal Superior de Madrid por difundir los datos de Alberto González Amador, la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Continúa la polémica por el caso de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha llamado a declarar, en calidad de testigo, a la Fiscal Superior de Madrid, Almudena Lastra.
De esta forma, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el marco de la querella por presunta revelación de secretos por funcionario, presentada por Alberto González Amador, se llama a declarar en calidad de testigos a la Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid y al Jefe del Gabinete de Prensa de la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid, el día 13 de junio, a las 10:30h y a las 11:00h respectivamente.
Con ello, el TSJM pretende aclarar el origen de la revelación de datos sobre el procedimiento de Alberto Gómez Amador.
El instructor de la causa pide que se conozca el máximo responsable que "dio el visto bueno a difundir esos datos". Aún así, todo apunta al fiscal general Álvaro García Ortiz, quien ha dicho públicamente que fue suya la "responsabilidad última" sobre difundir dicha nota de prensa y que con ello pretendía desmontar una noticia incierta.
Para la pareja de Ayuso, fue un delito de revelación de secretos y contra la intimidad el hecho de que desde el Ministerio Público se enviara la nota de prensa, la cual tenía algunos entrecomillados de las conversaciones privadas.
Es por ello que denunció con anterioridad tanto a la fiscal jefa provincial Pilar Rodríguez como al fiscal del caso Julián Salto, el fiscal que presentó la querella a la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
El equipo del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, considera posible que se envíe finalmente una exposición razonada contra el máximo responsable del Ministerio Fiscal al Tribunal Supremo, una preocupación provocada por la causa abierta del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Algunas fuentes fiscales califican de "impensable" que pueda continuar al frente del cargo que ocupa en la actualidad si este se convierte en "el primer fiscal general del Estado imputado en la Historia de España".
La supuesta revelación de secretos está relacionada con la nota informativa que en su momento difundió la Fiscalía de Madrid, en la que se informaba sobre el cruce de correos entre el abogado de la pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso y el fiscal en relación a la investigación por presunto fraude fiscal.
La sala estimaba en el auto que "sin que pueda entenderse nunca la admisión de una querella como un acto de imputación anticipada, ni una calificación ultimada de los hechos, ha de investigarse el verdadero alcance del conjunto de los hechos relatados en el escrito de la querella".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com