DECLARARÁ EL PRÓXIMO 8 DE FEBRERO
El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha solicitado al juez José Castro que tome declaración a los peritos de la Agencia Tributaria que han investigado a la infanta Cristina antes de que ella declare como imputada.
Según Horrach, no sólo es "escasamente probable", como señala el juez, que la infanta supere el umbral de los 120.000 euros que supondría el delito fiscal, sino "materialmente imposible".
Asimismo, el fiscal acusa de construir la "tesis inculpatoria" de la Infanta sobre una "teoría conspiratoria" en la que se cuestiona la labor de los inspectores de la Agencia Tributaria.
Por todo ello, Horrach considera preciso oír a dichos funcionarios para que aclaren las dudas de naturaleza tributaria que pone de manifiesto Castro y para evitar que se sigan basando los indicios contra la Infanta en la "absurda y denigrante teoría de una supuesta manipulación tendenciosa".
En un escrito presentado por el propio Horrach ante el Juzgado de Instrucción 3 de Palma, que instruye la causa, el fiscal pide que los inspectores de Hacienda que han analizado la actividad económica de la infanta a través de la empresa Aizóon, de la que es copropietaria junto con su esposo, Iñaki Urdangarin, ratifiquen sus investigaciones.
El acusador público considera necesario que se aclaren las dudas sembradas por Castro en su auto de imputación sobre la veracidad de estas investigaciones de la Agencia Tributaria, que concluyó que doña Cristina no ha cometido delitos fiscales.