Coronavirus
Fernando Simón, el rostro científico del Gobierno en la crisis del coronavirus, ha vuelto este martes de forma presencial a las ruedas de prensa del comité de seguimiento del coronavirus. El responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha dado negativo en el último test para detectar el COVID-19 después de que descubriera su contagio.
"Antes de empezar estoy encantado de poder estar de vuelta con mis compañeros de trabajo para apoyar el control de la epidemia" ha dicho Simón.
Simón comentó que estaba pasando la cuarentena en su casa y sin salir de su habitación y aseguraba encontrarse bien. La prueba ha dado negativo este martes y permite al epidemiólogo retomar la actividad.
Cuatro miembros del comité técnico afectados por coronavirus
Desde que se comunicó el contagio le hemos podido ver a través de videoconferencia. Simón es uno de los cuatro integrantes del comité afectados por la pandemia. El último ha sido el subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional, José García Molina. El pasado sábado no pudo asistir a la reunión del comité técnico del seguimiento de la pandemia tras presentar síntomas.
Antes que él sufrieron los efectos del coronavirus, los directores operativos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, José Ángel González y Laurentino Ceña.