Estado de alarma
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha acusado este miércoles de "indecencia" a Vox por decir que el Gobierno actúa durante el estado de alarma por la pandemia de Covid-19 como "rapiña para imponer el modelo chavista", limitando las libertades en una estrategia de monitorización de Internet para "identificar al disidente".
Fernado Grande-Marlaska asegura que se está llevando a cabo una "vigilancia digital contra desaprensivos que pretenden aprovecharse de la crisis sanitaria poniendo en riesgo la salud de todos".
Grande-Marlaska ha defendido el trabajo de monitorización en redes sociales y de la web oscura, así como medidas como reforzar el Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno en el marco de la estrategia contra la desinformación.
Además, ha recordado que se han detectado bajo el estado de alarma 274 eventos de desinformación y también bloqueado 45.733 dominios por su potencial peligro. "No hablamos de opiniones personales y críticas al Ejecutivo", ha sostenido Grande-Marlaska sobre el rastreo de Internet.