EN REFERENCIA A LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES

Fernández Díaz: "Tengo el deber de acatar la ley y el derecho a discrepar"

El ministro del Interior ha asegurado que acata la ley y, por tanto, el matrimonio homosexual, si bien ha recalcado que esto no significa que no tenga "el derecho democrático a discrepar de la ley" porque le ampara la "libertad de expresión y de conciencia".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha ratificado en sus comentarios sobre el matrimonio homosexual y ha apelado a su derecho democrático a la libertad de expresión y a discrepar de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque acate la norma.

"Yo tengo el deber de acatar la ley y la acato, y el derecho democrático a discrepar de la ley, y es lo que estoy haciendo desde el respeto a todas las personas", ha proclamado Fernández Díaz en los pasillos del Senado. El titular de Interior ha preferido no responder a las críticas que ha recibido por su declaraciones sobre el matrimonio homosexual, aunque sí ha lamentado que se le esté negando su derecho a la libertad de expresión.

"A mí lo que me preocupa es que algunos, desde la tolerancia, nieguen la libertad de expresión a otros. Yo como ministro tengo derecho a la libertad de expresión y a la libertad de conciencia", ha subrayado.

En un coloquio celebrado en Roma, el ministro del Interior dijo que el "matrimonio entre personas del mismo sexo no debe tener la misma protección por los poderes públicos que el matrimonio natural", ya que la "pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada".

Más sobre este tema: