PSOE
El ministro de la Presidencia insta al Partido Popular a centrarse "en hacer políticas públicas para la mayoría".
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha afirmado que no hay nadie en España que no se haya visto beneficiado por las políticas del Gobierno. Así lo ha dicho en un acto del PSOE.
"Cincuenta veces hemos venido ministros y ministras, diez veces el presidente del Gobierno" y siempre "con políticas públicas para los palmeros y las palmeras" ante los efectos de la erupción volcánica.
Félix Bolaños ha participado junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, en un acto en Santa Cruz de La Palma con motivo del primer aniversario de la erupción volcánica.
El ministro ha afirmado que la actuación del Gobierno en La Palma, donde ha comprometido 600 millones de euros y en donde 21.500 de sus 80.000 habitantes han resultado beneficiados por ayudas directas de las administraciones. Se trata, según indica, de un ejemplo "del valor de lo público".
Políticas del Gobierno
Pero también ha hecho repaso de las políticas del Gobierno como la reforma laboral, las ayudas de alquiler para jóvenes o la ley de cadena alimentaria. El ministro de la Presidencia denuncia que, ante esas propuestas, el Partido Popular (PP)vota en contra en España y a favor en Europa.
Además, asegura que el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, llama "timo ibérico a la excepción ibérica", un mecanismo que beneficia a la población. "Feijóo ni ayuda ni quiere ayudar, ni colabora ni quiere colaborar, ni sabe ni quiere saber; cada vez lo conocemos mejor", ha afirmado Bolaños.
En cuanto a la política energética, Bolaños ha subrayado que "España está liderando este debate", primero entre reticencias europeas a la excepción ibérica y al gravamen a las empresas energéticas. Segundo, con la Unión Europea asumiendo esas propuestas para todo el continente.
Por ello ha instado al partido a centrarse "en hacer políticas públicas para la mayoría, para el 95% de la población que necesita lo público".