TRADICIONAL AUDIENCIA EN PALMA
El encuentro del Rey con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de Marivent de Palma ha concluido cerca de las 16.15 horas, después de que la reunión se haya retrasado por el ataque de lumbalgia que ha sufrido el presidente en Vigo.
Rajoy tenía previsto llegar desde al Palacio de Marivent, donde el Rey pasa parte de sus vacaciones de verano, a las 12.30 horas pero finalmente ha llegado a las 14.45. Aunque se le ha visto andar con dificultad, Rajoy ha asegurado a los periodistas a su llegada que se encontraba "muy bien" de salud y ha sido recibido en las escaleras del palacio por el jefe del Estado.
A continuación, ambos han mantenido un despacho de trabajo y han almorzado.
El Jefe del Estado comenzó el viernes 28 de julio su actividad oficial en Palma de Mallorca recibiendo a las autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina.
Y este pasado viernes, Don Felipe, Doña Letizia y Doña Sofía ofrecieron en el mismo palacio una recepción a las autoridades y a una representación de la sociedad balear, una cita que es 'fija' en la actividad estival de los Reyes desde la proclamación de Felipe VI.
Además, este sábado el Rey participó en la entrega de trofeos de la 36ª Copa del Rey-Mapfre en el Real Club Náutico de Palma.
La famosa regata de vela se ha celebrado esta semana en la bahía de Palma y en ella han participado casi 140 embarcaciones de 24 nacionalidades.