BNEW 2020

Felipe VI pide "demostrar una imagen de unidad que proporcione un entorno estable" en el BNEW

El rey Felipe VI ha acudido al evento de BNEW en Barcelona donde ha pedido unidad ante las labores empresariales.

El rey Felipe VI ha acudido este viernes a la Estación de Francia, en Barcelona, para participar en el evento BNEW donde ha pedido unidad y ha destacado la labor empresarial en nuestro país.

Felipe VI ha pedido que debemos "demostrar una imagen de unidad que proporcione un entorno estable y beneficioso para las empresas, generando así mayor riqueza y empleo.

El rey ha destacado que "España se ha labrado merecidamente una imagen internacional asociada a la competitividad y a la excelencia productiva. Trabajemos juntos por mantenerla, por aumentarla donde sea necesario".

Durante su intervención ha destacado que "para generar esas oportunidades o para que no pasen de largo, se necesita talento, es decir, jóvenes profesionales como vosotros, comprometidos con el futuro y con la nueva economía; comprometidos con el desarrollo de nuevas maneras de hacer y con unos principios y valores sólidos, intemporales y que tengan muy en cuenta la sostenibilidad y el impacto social positivo".

Al acto ha acudido también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no ha intervenido y que ha llegado tras su viaje a Argelia y tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de tumbar las restricciones de movilidad en 10 municipios de la Comunidad de Madrid. Sánchez ha convocado al Consejo de Ministros este viernes para abordar la situación de Madrid y, que en principio, lo presidirá la vicepresidenta Carmen Calvo.

Protestas de independentistas

Miembros de ANC y Òmnium Cultural se han reunido para protestar a las puertas de la Estación de Francia, en Barcelona, por la asistencia del rey al evento. A su llegada, junto a la del presidente Pedro Sánchez, han sido recibido con algunos abucheos por parte de un grupo de independentistas.

Más sobre este tema: