EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA

Felipe VI recibe a Cifuentes y la felicita por su reciente cumpleaños

"¿Cómo lo sabe?", ha preguntado con sorpresa la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha comentado que su cumpleaños fue el día 1 y que para ella es una fecha "muy importante" porque casi no cumple los 50 por el grave accidente que sufrió hace dos veranos.

El Rey Felipe VI ha felicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por su reciente cumpleaños al recibirla en el Palacio de La Zarzuela. La audiencia ha comenzado puntualmente poco después de las 10 horas, un encuentro "muy agradable" e "interesante" en el que han podido hablar de "muchísimas cosas", según ha explicado la presidenta.

"Gracias por recibirme", ha dicho Cifuentes al saludar al Rey, quien entonces le ha felicitado por su cumpleaños. "¿Cómo lo sabe?", ha preguntado con sorpresa la presidenta autonómica, quien ha comentado que su cumpleaños fue el día 1 y que para ella es una fecha "muy importante" porque casi no cumple los 50 por el grave accidente que sufrió hace dos veranos.

Cifuentes ha sido la primera mandataria madrileña en ser recibida en audiencia por el Rey tras las elecciones del 24 de mayo. La siguiente, este mismo viernes, ha sido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

En su encuentro, Cristina Cifuentes ha expuesto su proyecto para la Comunidad al Rey, con quien ha analizado la coyuntura de la región y la situación tras las elecciones, que requiere una nueva forma de hacer política, algo en lo que han coincidido ambos. Cifuentes ha señalado que Felipe VI le ha ofrecido la colaboración de la Casa Real "para cualquier cosa que necesiten los madrileños".

La presidenta ha señalado que "más allá de consejos" el Rey le ha dado "algunas sugerencias, todas muy acertadas". Y aunque no ha querido desvelarlas, ha señalado que han coincidido "absolutamente" en algunos comentarios, como en el hecho de que tras las elecciones se ha creado una situación política diferente, nueva, ante la que "la forma de hacer política tiene que ser también diferente, con mucha más cercanía".

Entre los proyectos que Cifuentes tiene para Madrid, la presidenta le ha expuesto sus prioridades, como la creación de empleo y las políticas sociales, asuntos que abordará la próxima semana en una reunión prevista con los agentes sociales para poder ir poniendo en marcha medidas dirigidas especialmente a aquellas personas que aún no están notando la salida de la crisis.

Según ha explicado Cifuentes, el Rey ha querido saber cuándo se podrán en marcha las medidas, y ella le ha explicado que de momento se está evaluando el grado de aplicación del actual presupuesto para poder saber qué proyectos se pueden aplicar de manera inmediata.

Más sobre este tema: