VE "PROBABLE" QUE SE REPITAN LOS COMICIOS
El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado esta noche que si él "estuviera en la piel" de la presidenta andaluza, Susana Díaz, no se presentaría como candidato a la secretaría general del PSOE. "Yo, si estuviera en la piel de Susana, no iría a la secretaría ni me presentaría a las elecciones", ha dicho en una entrevista en una televisión autonómica, al ser preguntado sobre qué le diría a Díaz si le pidiera consejo al respecto.
"Tiene fortaleza y liderazgo para hacer lo que sea"
Tras señalar que espera que no se produzca un escenario en el que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz le dijera "qué hago", ha bromeado afirmando que en estos casos prefiere estar "calladito" porque "quema" a los posibles candidatos.
Sobre si ve a Díaz "con ganas" de dar el salto a la política nacional, ha dicho: "No sería inteligente, por mi parte, que dijera si la veo con ganas o no", y ha añadido que, en su opinión, tiene que "cumplir una responsabilidad en Andalucía".
"Tiene fortaleza y liderazgo para hacer lo que sea", ha subrayado González, si bien ha señalado que cree que Díaz "no quiere ir a esto". "Tiene potencia para esto, pero yo, ni animo ni tampoco lo contrario, a nadie", ha zanjado.