Día de Cataluña

Feliç Diada 2020! 8 frases para felicitar el Día de Cataluña

Además de desayunar 'pan tumaca', bailar una sardana y abrir una buena botella de cava, en el Día de Cataluña también puedes enviar frases para felicitar a tus amigos y familiares.

El Día de Cataluña es la ocasión perfecta para salir a la calle y celebrar todas las costumbres catalanas. También es el momento ideal para felicitar la Diada a tus compañeros de trabajo, amigos, familiares… Si no sabes cómo hacerlo, te dejamos estas frases.

Seguro que tienes a muchos seres queridos en Cataluña deseando celebrar la Diada. Aunque este día no será tan festivo como otros años debido a la pandemia causada por el coronavirus, también tendrán lugar manifestaciones y actos institucionales en diferentes puntos de Cataluña. No obstante, será con aforo limitado y respetando las medidas de seguridad.

Frases para felicitar el Día de Cataluña

Si quieres destacar y ser el/la más original felicitando el Día de Cataluña, estas frases te pueden servir de inspiración para la Diada. ¡Toma nota!

- Sal, grita, manifiéstate, pero siempre con buena actitud y con una sonrisa en los labios. Bona Diada!

- Disfruta en el Passeig de Sant Joan, el Passeig de Lluís Companys, en el Parque de Ciutadella… ¡Escenarios perfectos para descubrir las tradiciones catalanas!

- ¡Canta el himno de Cataluña, Els Segadors! ¡Vive esta Diada como si fuese la última!

- Lucha por tus convicciones. Respeta y respetarán tus pensamientos. Sé libre y respetarán tu libertad. Feliç Diada 2020!

Disfruta al máximo del Día de Cataluña y llena tu viaje de experiencia, recuerdos y emociones inolvidables. Será una jornada para recordar. Bona Diada!

Día de Cataluña: Frases de personajes célebres

A continuación, haremos referencia a otras cinco frases de personajes célebres que han estado presentes en otras celebraciones de la Diada de Cataluña. Pertenecen a pintores, políticos, escritores, activistas, etc.

- “Declaro la independencia de la imaginación y el derecho de todo hombre a su propia locura”. (Dalí).

- “Normalmente cuando las personas están tristes no hacen nada. Se limitan a llorar, pero cuando su tristeza se convierte en indignación, son capaces de hacer cambiar las cosas”. (Malcom X).

- “El futuro no está escrito en ninguna parte porque solo el pueblo puede escribirlo”. (Adolfo Suárez).

- “La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es llegar a ser tan absolutamente libre que tu misma existencia es un acto de rebelión”. (Albert Camus).

Junto al día de Sant Jordi, la Diada es la jornada más importante de Cataluña. ¡Esperemos que lo celebréis con vuestros seres queridos y que tengáis una Feliç Diada 2020!

Más sobre este tema: