Senado
¡Ha vuelto a ocurrir! de nuevo se alega "un error humano" aunque en esta ocasión el fallo es del 'jefe'. Alberto Núñez Feijóo ha votado a favor de la reforma exprés que ha promovido el Gobierno de Pedro Sánchez para desbloquear la renovación del Tribunal Constitucional.
El Grupo Popular asegura que se trata de un "error humano", lo cierto es que el Senado ha aprobado la proposición de ley impulsada por el PSOE para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial con 147 votos a favor (PSOE, Izquierda Confederal, Bildu, ERC y PNV) y 110 en contra, entre ellos los del PP, Vox y Ciudadanos.
También se equivocaron dos senadores socialistas
Feijóo no ha seguido los pasos del resto de senadores populares y ha votado a favor en lugar de en contra, sin embargo su voto no ha sido determinante dada la amplia mayoría con la que la proposición ha salido adelante.
Además el "error" no solo se ha cometido en la bancada popular sino que dos senadores del Grupo Socialista, la salmantina María Elena Diego Castellano y el granadino Alejandro José Zubeldia Santoyo, también se habrían equivocado emitiendo un voto contrario a la iniciativa presentada por los suyos.
El PP pidió formalmente la pasada semana al Gobierno y al PSOE que retirasen la tramitación 'expres' de esa norma para retomar las negociaciones para renovar los órganos institucionales, entre ellos el CGPJ, cuyo mandato lleva más de tres años caducado.
Sin embargo, en la reunión que el 11 de julio mantuvieron en el Congreso el ministro de Presidencia, Felix Bolaños, y el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, no se cerró ningún acuerdo tras la negativa del Gobierno a retirar la reforma exprés para nombrar a magistrados del TC.