Inflación
El líder del PP considera un "parche" las propuesta del PSOE y asegura que la inflación está "desbocada".
El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, asegura que la inflación del mes de mayo está "desbocada" y deja entrever que las medidas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no funcionan.
El dato adelantado del IPC del mes de mayo sufre una subida hasta el 8,7%, cuatro décimas por encima del dato del mes de abril. Los precios suben principalmente por la subida del precio de la gasolina y los alimentos, según el INE.
"Los datos confirman que la inflación sigue desbocada y el parche del Gobierno no funciona. Son necesarias medidas como las que el PP propuso en abril y el PSOE despreció. El Gobierno debe actuar con humildad y pensar en las familias a las que tanto cuesta llegar a fin de mes", explica el líder del PP en su cuenta de Twitter.
Con este mensaje, Núñez Feijóo critica la gestión del Gobierno y cree que las medidas que planteó en La Moncloa, un documento de más de 40 páginas articulado en cuatro ejes: racionalización del gasto burocrático del Gobierno, bajada de impuestos "selectiva e inmediata", rediseño de los fondos europeos para "hacerlos más útiles" y reformas estructurales a medio plazo para incentivar la actividad económica.
Un plan que destaca como "serio y riguroso" y que plantea una "bajada selectiva y temporal de impuestos".