Gobierno
El PP propone hablar de la toma de "medidas para garantizar la independencia judicial" y de paralizar la moción de censura en Pamplona, entre otras cuestiones.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aceptado una de las fechas que el equipo de Pedro Sánchez había ofrecido para reunirse antes de fin de año: el próximo viernes 22 de diciembre tendrá lugar en encuentro en el Congreso de los Diputados.
Las tres fechas propuestas para la reunión eran el 18, el 22 y el 29 de diciembre. Finalmente, tras varios días de paralización, el 22 es la fecha elegida.
Para verse con Sánchez, Feijóo exigía conocer el contenido que se iba a tratar en la reunión. Sin embargo, el PP no ha esperado a la respuesta del PSOE y ha decidido enviar su propio orden del día a primera hora de este miércoles. Estos son los 10 puntos que el líder popular quiere abordar en el encuentro:
Hace pocos días, cuando el Partido Socialista propuso las fechas para la celebración del encuentro, Feijóo justificaba su ausencia de respuesta de esta manera: "La última vez que fui me dijeron que era una charla informal y por la mañana me enteré por un periódico que había 11 puntos de un orden del día que yo desconocía en su totalidad". Esta vez, Alberto Núñez Feijóo ha decidido proponer él mismo las cuestiones a tratar.
Sánchez ha aceptado que la reunión se lleve a cabo este viernes 22 de diciembre. Así lo ha indicado el presidente del Gobierno en su turno de réplica durante su comparecencia en la Cámara Baja: "Para usted la perra gorda, nos vemos el viernes en el Congreso de los Diputados y hablaremos de lo que usted quiera".
La reunión se hará en el Congreso de los Diputados, el lugar propuesto por el presidente del PP. Al presidente del Gobierno le ha parecido algo inédito que un encuentro de este tipo no se lleve a cabo en el Palacio de La Moncloa."No desisto a que en un futuro usted venga al Palacio de la Moncloa y le pueda recibir yo como jefe de la oposición", ha señalado.