Polémica Cayetana Álvarez de Toledo
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha respaldado el comunicado difundido por la Asociación de la Prensa de Madrid condenando las declaraciones intimidatorias contra los periodistas que se han sucedido en los últimos días por parte de algunos políticos muy significativos. En el caso del Grupo Atresmedia, han afectado a La Sexta, señalada por la portavoz del Grupo popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.
Las asociaciones que representan a todos los periodistas consideran "intolerables las amenazas a la prensa en un país democrático donde rige la libertad de prensa y la libertad de información". Exigen que se respete el trabajo periodístico y su "tarea de vigilancia de las actuaciones de los poderes públicos", en vez de extender "amenazas hacia los medios que son críticos con quienes ostentan el poder".
La FAPE y la APM recuerdan que "sin libertad de información desaparece el resto de las libertades y se cercena el pluralismo necesario para que los ciudadanos puedan formar su propia opinión".