MURIÓ EL PASADO DOMINGO
El hijo y otros familiares de la exministra fallecida Carme Chacón, allegados y representantes políticos e institucionales se han agolpado este miércoles a mediodía en el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, en cuyo salón de plenos se expone la urna con sus cenizas de 12.00 a 14.00.
El edificio ya estaba lleno una hora antes de abrirse y el acceso a la sala del primer piso donde está la urna se ha tenido que restringir a los familiares más directos y a los representantes más destacados, para evitar aglomeraciones.
Han acudido el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; su antecesor y expresidente de la Generalitat, José Montilla; el exministro Celestino Corbacho; el presidente del partido y alcalde de Lleida, Àngel Ros; el secretario de Organización, Salvador Illa; la portavoz en el Parlamento catalán, Eva Granados, y su homólogo de Ciudadanos, Carlos Carrizosa.
También han comunicado que asistirán a lo largo del mediodía los consellers de la Generalitat Meritxell Borràs, Jordi Jané y Toni Comín; la exdirigente socialista Manuela de Madre; la exministra Leire Pajín; y la mayoría de alcaldes de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, a la que pertenece Esplugues.
En el vestíbulo del consistorio se ha expuesto un libro de condolencias en el que los vecinos y allegados pueden dejar sus mensajes de despedida a la que fue concejal del municipio de 1999 a 2007.
Ha sido deseo de los familiares exponer las cenizas de Chacón en el Ayuntamiento de la ciudad donde nació y se han reservado para ellos los primeros momentos de exposición de las cenizas, en los que han hecho discursos de despedida y han ovacionado a la también exlíder del PSC en el Congreso.