EspañaBarcelonaMadrid

Constantino II

La familia real española se reúne al completo en Atenas por el funeral de Constantino de Grecia

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, asistirán al funeral de Constantino II junto al rey emérito Juan Carlos I y Doña Sofía. El funeral de Constantino II, hermano de Doña Sofia, ha logrado juntado a todos 3 años después.

Un momento muy esperado, el reencuentro de la familia real española al completo. Los reyes Felipe y Letizia, junto a los eméritos, además de las infantas Elena y Cristina con todos sus hijos, están juntos en Atenas. El funeral para despedir a Constantino de Grecia les ha reunido a todos por primera vez en tres años.

La familia real española al completo, a falta de la infanta Sofia y princesa Leonor, se han vuelto a reunir en Grecia por el funeral de Constantino, hermano de la reina emérita Sofia. La última vez que vimos a todos juntos fue en la despedida de la hermana de don Juan Carlos, hace 3 años.

Felipe y Letizia sí coincidieron con los reyes eméritos hace unos meses en Inglaterra cuando acudieron al funeral de la reina Isabel II.

El entierro de Constantino, que ha comenzado a las 11:00 (hora española) en la Catedral Metropolitana, también ha juntado a Doña Letizia y Marie Chantal de Grecia, mujer del príncipe heredero. Ocurre cinco años después de que la esposa de Pablo de Grecia criticara a la reina por la actitud con doña Sofia en La Palma en la misa de Pascua.

La primera aparición juntas ha sido esta noche, después de una cena Don Felipe salía acompañado por su primo Pablo y tras ellos, la Reina Doña Letizia, cogida del brazo de Marie Chantal. Al parecer la esposa del jefe de la casa de los helenos se habría disculpado con la reina en su primer encuentro. Letizia habría aceptado esas disculpas acabando así con la polémica.

Desde 2020 la familia real española no se reunía y no sabemos cuando volverá a suceder.

Así será el funeral de Constantino II

Constantino II falleció el pasado 10 de enero rodeado de su familia. Un cuadro isquémico había deteriorado la salud del monarca desde el pasado mes de diciembre. Lejos de mejorar, sufrió un derrame cerebral en su casa, por el que tuvo que ser ingresado en el hospital privado Hygeia, donde falleció a los 82 años.

El entierro se produce después de la ceremonia en el cementerio de Tatoi, la que fuera la residencia de la familia real. Allí permanecerán sus restos junto a lo de sus padres, Pablo y Federica de Grecia.

La ceremonia no es un funeral de Estado, pero sí cuenta con protocolo para garantizar la seguridad de los asistentes. El Gobierno heleno decidió que el acto sea privado y que Constantino II sea despedido como un ciudadano común, sin honores públicos.

Las casas reales europeas arropan a Constantino

A la familia real española se han sumado representantes de todas las casas reales europeas, que han viajado hasta Atenas para despedirse de Constantino. En representación de Países Bajos han acudido el rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima y la princesa Beatriz, y desde Mónaco ha viajado en solitario el príncipe Alberto.

Los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit junto a Marta Luisa han sido otros de los 187 invitados al sepelio, al igual que Alessandra y Christian de Hannover y Federico y Joaquín de Dinamarca.

Más sobre este tema: