EL CAMBIO DE OPINIÓN DE SÁNCHEZ EN CINCO MESES

La llegada de Sánchez a Moncloa y la falta de Presupuestos, clave para su cambio de criterio sobre el delito de rebelión

Cuando Pedro Sánchez estaba en la oposición consideraba que los independentistas habían cometido un delito de rebelión. Ahora, desde Moncloa y ante la falta de Presupuestos, el cambio de criterio del presidente del Gobierno no se ha hecho esperar.

La batalla política a razón de las peticiones de condena de la Abogacía del Estado se ha disparado aún más por el cambio de criterio que ha tenido Pedro Sánchez a lo largo de los últimos cinco meses.

Cuando gobernaba Mariano Rajoy, Sánchez consideraba que los independentistas habían cometido un delito de rebelión, y sin reservas apoyó junto al PP y a Ciudadanos la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Sin embargo, con su llegada a Moncloa con el voto de los independentistas, todo empieza a cambiar. Los partidos soberanistas catalanes le pedían movimientos y gestos, y la respuesta de Sánchez fue un cambio en su definición de delito de rebelión. Ahora, espera que ese giro sirva para algo.

Más sobre este tema: