Pedro Sánchez dimisión directoMaría Jesús MonteroWegovy precio EspañaDiferencias wegovy ozempicQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Gobierno

El Falcon de Pedro Sánchez tiene que regresar a Madrid por un fallo técnico cuando se iba de vacaciones

Los responsables del vuelo activaron el protocolo previsto ante un incidente de estas características.

El Falcon en el que viajaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se iba unos días de vacaciones, ha sufrido este miércoles un fallo técnico. Esto ha provocado que la aeronave haya tenido que dar la vuelta para regresar a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, según han confirmado a Europa Press fuentes de Moncloa.

El presidente salía de viaje para pasar unos días de descanso junto a su familia, se cree que en Doñana, disfrutando así de las vacaciones de Semana Santa.

El incidente se ha producido cuando sobrevolaba Castilla-La Mancha. En esos instantes, precisan fuentes del Gobierno, se ha aplicado el protocolo de seguridad y se ha decidido que la aeronave regresara a la base de Torrejón de Ardoz.

Los responsables del vuelo procedieron a activar el protocolo previsto ante un incidente de estas características que, según indican las citadas fuentes, no ha revestido mayor importancia.

Estas maniobras han quedado reflejadas en el itinerario de vuelo, que tras despegar de esa base poco antes de las 16:45 horas, aterrizó en el mismo lugar tan solo tres cuartos de hora más tarde.

Viajó en otro Falcon

De la misma forma, queda registrado el vuelo de otro Falcon en el que Sánchez viajó definitivamente junto a su familia y que llegó a Jerez de la Frontera minutos antes de las siete de la tarde.

Ya en el aeropuerto de Jerez, el presidente del Gobierno y su familia se desplazaron hasta el Palacio de las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana, lugar que suelen utilizar los jefes del Ejecutivo para pasar algunos días de descanso.

Sánchez retoma su agenda el lunes

Será el próximo lunes, después de estos días de vacaciones por Semana Santa, cuando el presidente del Gobierno retome su agenda. Emprenderá una gira por Oriente Próximo que le llevará a Jordania, Arabia Saudí y Catar para analizar la situación del conflicto entre Israel y Hamás y la situación que se vive en Gaza.

Este mismo lunes, el Ejecutivo israelí advertía al presidente del Gobierno de que sus declaraciones en favor del reconocimiento del Estado palestino no acercan la resolución del conflicto y supondrían una "recompensa al terrorismo" de Hamás.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...