Dónde es festivo el 1 y 2 mayoDaniel Sancho declara hoyAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Coronavirus

Extremadura encadena dos semanas consecutivas sin fallecidos por coronavirus

Las comunidades autónomas de Extremadura, Navarra, La Rioja, Murcia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla llevan una semana sin contar fallecidos por coronavirus.

Los hospitales recuperan poco a poco su actividad normal, por ejemplo, en el hospital General de Alicante ya no hay ningún paciente de coronavirus en la UCI, el último ha subido hoy a planta y ya está fuera de peligro.

Además, cada día que pasa la incidencia acumulada disminuye y los contagios y muertes por coronavirus aminoran poco a poco. Actualmente las comunidades autónomas de Extremadura, La Rioja, Murcia y Navarra, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, llevan una semana sin contar fallecidos por coronavirus.

Por otra parte, Madrid ha registrado en el último día su mejor dato del año, solo un fallecido en 24 horas.

La incidencia sigue a la baja

No obstante, la comunidad con los mejores datos es Extremadura, ya que acumula dos semanas sin fallecidos por covid-19. Concretamente desde el 2 de junio la comunidad no notifica fallecidos, enlazando así 16 jornadas sin muertes por el virus. La región no encadenaba tantos días sin muertes desde julio del pasado año, concretamente desde el 12 de junio de 2020 al 28 de julio: 46 días.

Además, en la comunidad extremeña sigue descendiendo la tasa de incidencia que se sitúa en 63 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días. Un descenso que es mayor si se toma como referencia la última semana, ya que se coloca en 28 puntos.

La presión hospitalaria también aloja buenos datos, es la más baja de toda España, con 20 ingresos y solo 2 de ellos en cuidados intensivos.

Más sobre este tema:

Cargando...